Barcelona frases

Frases de Barcelona

Barcelona frases bonitas de la ciudad condal


Barcelona frases de esta estupenda ciudad bañada por el mediterráneo. Ven a conocerla un poco más.

Los orígenes de Barcelona se remontan atrás en el tiempo 4000 años.
Una tribu de fenicios que residían en el pie y en las laderas de Montjuïc eran sus habitantes. Los exploradores que llegaron a la zona para comerciar con esta población lo llamaron Bàrkeno, que significa «El lugar de la Llanura«.

Barcelona ha sido protagonista de múltiples acontecimientos internacionales que han contribuido a darle proyección mundial.

Los más importantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004.


Barcelona ciudad mediterránea 1024x576 - Barcelona frases
Ciudad condal

Frases Barcelona

«La búsqueda de la historia está siempre presente en Barcelona. Yo veo las ciudades como organismos, como criaturas vivas. Para mí, Madrid es un hombre y Barcelona una mujer. Y es una mujer extremadamente presumida.»
– Carlos Ruiz Zafón-

«Mi sueño: una Barcelona mediterránea, bella, grande… Ser canal para que la Belleza sea el resplandor de la verdad, descubrir en las leyes del Universo todos sus secretos.»
– Gaudí-

“Aquí en Barcelona, son los arquitectos que construyen los edificios que hacen la ciudad icónica los que son objeto de admiración – no un puñado de estúpidos monarcas”.
-Julie Burchill-

«Ay, Barcelona, dijo con la voz rota por la emoción, ¡Qué bonita es! ¡Y pensar que cuando yo la vi por primera vez de todo esto que vemos ahora no había casi nada!»
-Eduardo Mendoza-

«Viajar por España y llegar finalmente a Barcelona es como beber un vino tinto respetable y acabar con una botella de champaña.»
Iberia» (1968), James Michener-

Frases de Barcelona

Dichos de Barcelona 1024x576 - Barcelona frases
Frases bonitas de Barcelona

Frases en catalan sobre Barcino

«Qui no ha vist Barcelona, no ha vist cosa bona»

«Al camí de Barcelona, qui no camina, s’estalona»

«Mirar i no tocar, usança de Barcelona»

«Roda el món i torna al Born»

«Barcelona es bona si la bossa sona»

«Tant si sona com si no sona, Barcelona és bona»

«Ciutats com Barcelona, dins Espanya no n’hi ha»

«Barcelona es desvetlla a la moderna vida europea»

«Qui no és anat a Barcelona, no és ni mitja persona»

“Barcelona , que bello horizonte, como una joya en el sol. Por ti seré gaviota de tu bella mar”.
Freddy Mercury-

Que ver en Barcelona

Si vienes de viaje a esta genial ciudad a la vez que sorprendente no te puedes perder sus lugares más icónicos y emblemáticos, y también misteriosos y llenos de leyendas.
Algunos son muy turísticos, otros no tanto y que te permiten mezclarte con el auténtico ambiente barcelonés.

La rambla de Barcelona

La Rambla de barcelona - Barcelona frases
La rambla de Barcelona

Quizá sea la vía más famosa de la ciudad de Barcelona. Os aconsejamos el trayecto entero desde la plaza de Catalunya, hasta el Port Vell
Os vais a encontrar gente tanto de día como de noche, es la calle que nunca duerme de Barcelona, muy bulliciosa pero es que no hay otra igual y no la podéis pasar por alto.

Cuenta con quioscos de prensa, tiendas de flores, comercios centenarios, artistas, tiendas y otros lugares míticos como la fuente de Canaletas, sitio de celebración de los aficionados del Barça.
También encontraremos el mercado de la Boqueria, el Liceu, el Teatre Principal y, al final, el monumento a Colón, encontrándonos un poco antes a la izquierda si hemos seguido el trayecto sugerido, con el museo de cera.

Plaza de San Felipe Neri

San Felipe Neri - Barcelona frases

Quizá por su sencillez, por su tranquilidad, por su fuente y por su historia, el caso es que se respira algo mágico en este lugar.

Es muy probable que por todo esto el grupo de música Evanescence grabara ahí su famoso videoclip ‘My Inmortal’

Situada cerca de la Catedral de Barcelona, se accede a ella por calles estrechas del barri Gòtic.
Se construyó en el emplazamiento del antiguo cementerio medieval de Monjuïc del Bisbe, hallamos en la misma una iglesia y la escuela del mismo nombre.
En ella ocupan sitio las antiguas casas de los gremios de caldereros y zapateros, siendo precisamente esta última la sede del Museo del Calzado.

Sufrió uno de los episodios más trágicos durante la Guerra Civil y fue testimonio de un gran asesinato.
Si observamos la fachada de la iglesia de Sant Felip Neri reconoceremos los restos de la metralla de una bomba que lanzó el bando nacional durante la Guerra Civil y que causó la muerte de 42 personas, lamentablemente la mayoría fueron niños.

San Felipe Neri frases

Citas del gran santo italiano Felipe Neri, repasamos algunas de sus frases más provechosas para la vida espiritual.

«Hay tentaciones, como las de la carne, que se vencen huyendo; otras, como las de la ira, resistiéndolas, y otras, como las de la vanagloria, despreciándolas»

«No hay nada más peligroso en la vida espiritual que querer dirigirse uno a sí mismo»

«No siempre nos conviene lo mejor»

«Dios se complace en el alma humilde que cree no haber comenzado aún a hacer el bien»

Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona - Barcelona frases

Se puso la primera piedra para su construcción un 7 de mayo de 1298.
Es uno de los monumentos más emblemáticos y más visitados de la Ciudad Condal.

A continuación más de 720 años después, algunas historias y anécdotas destacables en estos siete siglos de acontecimientos.

Se levanta sobre una antigua iglesia románica, que antes había sido paleocristiana, actualmente podemos visitar su restos en el Museo de Historia de Barcelona.  Todo y que comenzó a construirse en 1298, su fachada no se terminó hasta la mitad del siglo XIX.

Una de las cosas que más nos llama la atención son las insólitas esculturas que la decoran.
Cabe destacar las trece ocas blancas emplazadas en el claustro. Simbolizan los trece castigos a los que fue sometida Santa Eulalia por negarse a renunciar a su fe cristiana.

Mensajes ocultos de la catedral de Barcelona

En la torre derecha del campanario hay un caracol esculpido. Unos dicen que el constructor quería mandar un mensaje a su mujer infiel; otros, que simboliza la plaga de caracoles que hubo en la zona en el momento de la construcción de esa zona.

Catedral de Barcelona caracol - Barcelona frases

En la parte trasera, en la capilla de San Benet, hay una ballesta grabada. Su significado a día de hoy sigue siendo una incógnita…

Las gárgolas y las campanas con nombre

En la fachada lateral, en el carrer dels Comtes, nos encontramos con la figura de un zapato. La teoría más lógica es que representa al gremio de zapateros, el cual financió una parte de la obra.

Catedral de Barcelona zapato - Barcelona frases

Encontramos más de 250 gárgolas, inspiradas en la mitología y en seres fantásticos, que decoran el campanario y los techos. Tienen como utilidad el dar salida al agua, aunque otra de sus funciones podría ser ahuyentar el mal, el caso es que hay muchas…

Y para terminar anotaremos que la catedral posee 21 campanas, todas ellas con nombre de mujer y cada una para una situación concreta, siendo la más grande la de Tomassa.

Basílica de la Sagrada Familia

La sagrada familia - Barcelona frases

La Sagrada Familia es un símbolo de Barcelona. Dos millones de turistas se desplazan cada año a Cataluña para poder visitarla. Te contamos la historia de este templo sin finalizar y que tiene prevista su inauguración a finales del año 2026.

En el año 1881 se adquieren los terrenos limitados por las calles de Mallorca, Provenza, Marina y Cerdeña, contando con una superficie total de 12.800 m2 por un precio de 172.000 Pesetas (1.034 €). El día de San José del año 1882, el obispo Morgades puso la primera piedra.

Teatre condal de barcelona

El teatre Condal - Barcelona frases

Fue fundado en 1903 por los hermanos Onofri. Animó durante décadas las noches del Paralelo hasta que fue reconvertido cine durante los años 60.

En 1983, sus propietarios lo transformaron de manera definitiva en un espacio de exhibición teatral y pocos años más tarde, en 1992, el Grupo Focus se hizo cargo de la gestión.
Se ha impulsado un programación con base de comedia intentando cuidar la calidad de la propuesta al máximo ofrecida en el Teatro condal de Barcelona.

 



Barcelona frases y dichos, frases sobre Barcelona


Logo 300x300 - Barcelona frases
De frases de la vida

Pagos visa paypal 300x32 - Barcelona frases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *