Briones La Rioja

Briones La Rioja

Briones turismo

Que ver en Briones, todos sus rincones

Briones, un pueblo con historia medieval. Tiene mucho que ofrecer a los visitante que llegan a el, te va a sorprender gratamente¡.

Situación: pertenece a la comarca de Haro y se ubica en la margen derecha del río Ebro.

-Superficie: 37,8 km2.
-Altitud: 501 m.
-Economía: basada en el cultivo de la vid y productos de huerta.

Alojamiento en Briones

briones donde dormir

Si estás buscando donde poder pasar la noche en este bonito pueblo, o quizá unos días de descanso, a lo cual el entorno se presta adecuadamente, te dejo unas buenas ofertas aquí debajo en este buscador, se seleccionan a diario para ofrecerte la máxima calidad con descuentos en las mismas. Disfruta tu estancia¡



Booking.com

Historia de Briones

La primera referencia sobre el Señorío de Briones es de 1.236 cuando Fernando III el Santo se lo otorga a Diego López de Haro, años más tarde se reveló contra el rey y se fortificó en el castillo de la población, pero Fernando III logró, después de un asedio a la fortaleza, hacerle prisionero y desde entonces el pueblo, pasó a ser villa realenga.

briones como llegar

Disfrutamos de varias fiestas a lo largo del año, siendo las más importantes en honor al Cristo de los Remedios. Su festividad se celebra el domingo siguiente al 3 de mayo (cruz de mayo) trasladándose en procesión la imagen desde la ermita hasta la iglesia parroquial, y en las fiestas Patronales, que se celebran el domingo siguiente a la cruz de septiembre (14 de septiembre), se devuelve la imagen a la ermita. El grupo de danzas acompaña al Cristo en los traslados mencionados.

Con motivo del traslado del Cristo, la Asociación de Padres de Alumnos de la localidad organiza una semana cultural en colaboración con otras asociaciones y entidades.


Uno de los pueblos mas bonitos de La Rioja

briones pueblo mas bonito de españa

Este municipio de la comunidad autónoma de La Rioja. Está situado en el noroeste de la misma, ubicado de forma majestuosa en lo alto de un cerro de 80 metros de altura, con su ladera norte cortada sobre río Ebro en pendiente casi vertical.

briones hoteles


Vinos de la rioja

Con una gran personalidad, si los pruebas ya no los olvidas¡.

vinos de la rioja precios

Disfruta de esta selección exquisita de vinos, ideales para acompañar a la gastronomía riojana típica. Todo un desborde para los sentidos que recordarás en tu memoria¡.

Los vinos mas vendidos de La Rioja


Noches de San Lorenzo

briones, noches de san lorenzo

Desde el año 2006 la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de los Municipios de Abalos, Villa de Briones y San Vicente de la Sonsierra   organiza las “Noches de San Lorenzo”, una oportunidad única de degustar diferentes  y excelentes vinos en la jornada de puertas abiertas en las bodegas de los pueblos organizadores, en una noche que se ha convertido en especial por derecho propio.

Participan las siguientes bodegas:

  • Bodegas Betolaza, 
  • Bodegas Daniel Puras Peciña,
  • Bodegas Hnos. Castillo Pérez
  • Bodegas Orizabal
  • Museo y Bodega Vivanco

Las jornadas medievales de Briones

jornadas medievales en briones

El tercer fin de semana de junio, la Asociación  “Briones Medieval” organiza dichas jornadas, fiesta en la que visitaremos alrededor de cincuenta portales  temáticos que nos harán revivir las labores, oficios y costumbres de tiempos pasados; admiraremos casonas solariegas y nos encontraremos en medio de una lucha a espada, con la Santa Inquisición o con compañías de abanderados, y contemplaras un extraordinario espectáculo de luz y sonido, en el que un excelente grupo de actores escenificaran  la Paz de Briones, esto ocurrió el 31 de marzo de 1379 entre Enrique II de Trastámara rey de Castilla, y Carlos II  rey de Navarra.

Es un fin de semana en el que vas a  revivir la vida en la época medieval, con una ambientación exquisita de la misma.

Lo que hace que esta fiesta sea tan especial es que grupos de amigos y familiares alrededor de unas 700 personas,  se involucra para que este evento sea todo un éxito.

Briones turismo

briones plaza


La casa encantada de Briones

la casa encantada de briones

La Casa Encantada está ubicada en el Palacio del Marqués de San Nicolás en la plaza de España 11, un característico edificio de la arquitectura barroca civil de La Rioja en el siglo XVIII.

Museo del vino Vivanco

museo del vino briones

De obligada visita, en las afueras de la villa de Briones nos encontramos con un grandioso museo muy bien diseñado, con una espectacular colección de arte (más de 20 grabados de Picasso, obras de Warhol, Hockney, Miró, Gris…) todo tipo de información, útiles y piezas en relación al vino, incluyendo elementos de culturas egipcia, griega, romana, de época medieval.

dinastia vivanco museo

Nos sorprenderán a la vez con una muy bien contada historia del vino como protagonista, con maquinaria que deleitará a los entendidos y a los novatos en el tema.
Un lugar que merece la pena visitar para, asequible para todos, y con una satisfacción por la visita a la vez que una experiencia de los sentidos que rozará lo excelente.

Bodegas Vivanco vinos, recomendaciones

museo del vino vivanco opiniones


Briones medieval

pueblos medievales de la rioja

Briones frases y opiniones

briones opiniones

Los visitantes de Briones comentan su estancia

Las recomendaciones de boca y palabra de los visitantes que han tenido la suerte de pasar por allí.

El tiempo se ha detenido en este pueblecito precioso de la Rioja. Pasear por sus calles de piedra y
degustar sus tapas regadas con un buen vino es todo un lujazo”

Un bonito pueblo en el que hacer un alto en el camino, y a parte de disfrutar de sus encantadoras calles y edificios, también nos gustarán las vistas a los alrededores.”

“Recomendable acercarse al mirador que hay en la zona norte de la población, se podrá contemplar un mar de viñas rodeando a un meandro del río Ebro.”



Booking.com



De frases de la vida

Última actualización el 2019-10-20 / Enlaces de afiliados

Deja un comentario