¿Cómo olvidar a alguien?

Avanzar en tu vida y saber cómo olvidar a alguien que no te corresponde, es uno de los mayores actos de amor que realizarás hacía la persona más importante en tu vida, TU MISMO.

Contenidos mostrar

¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere?

Las causas más comunes por las cuales nos cuesta dejar de tener a alguien que nos gusta mucho en la cabeza, son porque aún estamos enamorados de esa persona, y por lo que la idealizamos por lo tanto, no habiendo manera de sacarla de nuestra mente, así que te vamos a proporcionar una valiosa información que te va a servir para cómo olvidar a alguien que no te quiere en su vida.

Cuando no te quieren es mejor alejarse

Una primera parte del proceso es que debes de perder el contacto con esa persona.
Al menos hasta que hayas superado la situación de dependencia que tienes con ella, será necesario aplicar un contacto cero. 

Será necesario que dejes de seguirla en redes sociales, cambiar de lugares para evitar coincidir con ella, dejar de hablar de ella con tus amigos y familiares. Deberás por un tiempo más o menos largo, borrarla de tu vida, pues es la forma más efectiva de cómo alejarse de una persona que no te valora.

Dedícate tiempo para ti

Una de las mejores tácticas es que te centres en ti, así que deja de invertir tiempo en recordar a esa persona, y esas energías úsalas para enfocarte en ti y en nuevos proyectos.

Retoma tus aficiones qué dejaste de lado por esa persona, pasa más tiempo con tus amigos y familia.
Ahora se trata de ti, de tu bienestar y de un proyecto de vida que te haga crecer como persona a todos los niveles que puedas. Céntrate en ser tu mejor versión, para que la persona que venga nueva a tu vida te encuentre irresistible.

Haz ejercicio 

Para evitar sentirte triste y abatido y borrar de tu mente esos pensamientos recurrentes de los recuerdos de lo que viviste con esa persona, el ejercicio físico te va a ayudar a aumentar tu energía, autoestima, a la vez que el bienestar emocional y físico, lo que favorecerá que tengas más confianza, y estés más ocupado/a, y por lo tanto te sea más fácil pasar página.

Evita hablar de esa persona

Para desahogarte, puedes hablar de lo que sientes con alguna persona de tu entorno en la que tengas mucha confianza, ya que te puede venir muy bien soltar ese lastre.

Lo que tienes que evitar es que hables con todas y cada una de las personas que conozcas acerca de esa relación fallida.
Ten en cuenta que haciendo eso último refuerzas lo que sientes por ella, y mantienes su recuerdo en el tiempo, tardando más en olvidarla.

Tendrás que quitar de tu vista objetos o regalos que te recuerden a esa persona

Tirar esas cosas a la basura, al menos no todas, no es que sea necesario porque quizá algún día te haga gracia tener esos recuerdos, cuando ya hayas pasado tu duelo.

Por ello quizá es mejor guárdalo por el momento para evitar que te recuerden a esa persona cada vez que las ves.

Date el tiempo que necesites para olvidarla

Con el tiempo ese sentimiento doloroso que ahora sientes va a ir disminuyendo de forma progresiva, por lo que irás mejorando tu estado de ánimo. Así que no te desesperes si ahora no te ves capaz de olvidarla, ya que esto no ocurre de la noche a la mañana si estabas enamorado de alguien.

El momento presente es la clave, así que enfócate en el

El enfocarte en el momento único e irrepetible que ahora vives te va a ayudar mucho a superar esta situación, vive el aquí y el ahora y no dejes que tu mente vague entre lo que pudo haber sido (el pasado), y lo que podría haber sido (el futuro).

La técnica del mindfulness o meditación, es una herramienta muy efectiva para este proceso que ahora vives.

Estas tácticas te van a ayudar a encontrar más calma y tranquilidad en tu vida, y por lo tanto te van a ahorrar un sufrimiento innecesario.

Trabaja en tu autoestima

Como ya hemos comentado en anterioridad, es fundamental que trabajes en ti, que ganes confianza en tus capacidades, sociales y afectivas, y que no te preocupes más de lo necesario.
Puedes ser un partidazo, pero haber topado con la gente equivocada en tus relaciones, ten en cuenta que no todo el mundo sabe apreciar un buen vino, un Ferrari, un Picasso…
Solo esfuerzate en ser la mejor versión de ti mismo, qué es lo único que importa en este punto.

Pasa tiempo con tus seres queridos

Es muy probable que no te sientas con ánimo para estar con nadie. Con todo y con eso es importante que hagas un esfuerzo para relacionarte con tus seres queridos y gente de confianza, ya que aunque no te lo esperes, te mantendrán distraído y te levantarán el ánimo.

Conoce personas nuevas

Parecido al punto anterior, el conocer personas nuevas le aportará un soplo de aire fresco a tu vida, y es posible que alguna sorpresa positiva. Intenta no caer en los errores del pasado y estate atento a identificar a gente tóxica que no te aporten nada positivo a tu vida.
Céntrate en conocer a personas de calidad, para que este punto sea realmente beneficioso para ti.

¿Qué es olvidar a una persona?

Para descubrir el proceso de  cómo olvidar a alguien, debemos de conocer primero que conlleva el proceso de olvidar.

Este se basa en dejar de tener algo en nuestra memoria. El proceso de olvido se produce poco a poco, conforme los recuerdos se van transformando y perdiendo intensidad… Pero, ¿qué ocurre con mis emociones y sentimientos?

La memoria emocional

Lo que hace difícil olvidar a alguien, no viene tan determinado por los recuerdos que tenemos de ella, si no la respuesta emocional que sentimos frente a esos recuerdos. 

Aquellos momentos más cargados emocionalmente, son los que más cuesta archivar en nuestro disco duro cerebral, en la carpeta de olvidados. 

Los tips anteriores te ayudarán a facilitar este proceso, para poder seguir con tu vida hacía delante.

¿Cómo aceptar que no te quiere?, 3 puntos para nuestra sanación

Esta es una de las partes más complicadas, y va a depender de cada uno, del involucramiento emocional que tuvieras en la relación, el tiempo que llevabais juntos, proyectos en común futuros o que ya estuvieran en marcha.

Sin embargo es importante comenzar a tomar las acciones necesarias para nuestra recuperación, una vez ha quedado demostrado que esa persona no nos ama. Gracias a los 3 siguientes tips, te será mucho más sencillo lograrlo.

Las personas somos diferentes

A lo largo de la vida, lo cierto es que las personas van evolucionando en su existencia vital a velocidades diferentes, nuestras prioridades y momentos vitales son distintos, y le damos importancia a cosas diferentes.

¿Cómo olvidar a alguien que amas de forma rápida?

Es por ello que la relaciones entre seres humanos cambian, y que en nuestra vida, el círculo de personas cercanas también se modifica con el pasar de los años, y aquellas que parecía que siempre iban a estar en nuestra vida, a veces se distancian, o dejan de formar parte de nuestras vidas, a veces somos nosotros quienes lo hacemos, por lo que las relaciones cambian, y a veces terminan…

Hemos de ser conscientes de ello para vivir sin cargas emocionales, aunque a veces duela en el alma, y nos parezca que nada tiene sentido ya.

Hay que ser ágil en el proceso de pasar página

Dar el primer paso es a veces muy complicado, pero ten en cuenta que es una decisión valiente, que va a permitir seguir con tu vida cuanto antes, en lugar de dejarte anclado en el pasado y en el dolor . 

Cuando el paso de cerrar un capítulo de tu vida ya está en marcha, solo entonces inicias el camino que te conduce a tu felicidad individual. Evita quedarte a vivir en el dolor del pasado, la vida es cambio, y si pasas de página, otras nuevas pueden llegar a tu vida, que de otra manera sería imposible que esto ocurriera.

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho?

Una parte muy difícil por las que pasamos por los seres humanos es la de intentar olvidar a alguien que no nos corresponde en el amor. Estos consejos te pueden ser muy valiosos para lograrlo y conseguir avanzar en tu vida.

Sobre los sentimientos no se puede mandar

El corazón ajeno es totalmente inaccesible para alguien que no sea su dueño. Si esa persona no tiene el mismo interés romántico que tú, nada puedes hacer por cambiar esa situación, y lo mejor es aceptarlo cuanto antes.

El verdadero sufrimiento surge de la interpretación que hacemos de este tipo de situaciones, cuando vemos o nos inventamos lo que no existe en realidad. 

El rechazo sentimental duele y para nada es agradable, sin embargo podríamos evitar extender el recorrido del dolor si analizamos con objetividad la situación y las señales que nos manda la otra persona, y no hiciéramos castillos en el aire que más tarde se derrumbarán sobre nosotros.

¿Cómo olvidar a alguien que te ha hecho daño?

Cuando nos enamoramos de personas nocivas o tóxicas la cosa se complica, y es necesario saber salir de esas situaciones. 

A pesar de saber que no nos conviene, puede ser complicado quitarnos la venda de los ojos. Te ayudamos con unos consejos para que puedas solucionar esta situación cuanto antes.

Estamos de acuerdo entonces en que esa persona te ha hecho daño, así que una de las mejores soluciones es que cortes totalmente el contacto con tu expareja, aplicando un contacto cero.

Al tener contacto mantenido, vas a provocar la producción de oxitocina en tu cerebro, que es una hormona relacionada con el afecto.
Si no tienes relación con esa persona, y mantienes la distancia, ayudarás mucho a que tus deseos de tenerla cerca disminuyan de manera muy palpable.

Lograrás así algo fundamental como es sacarlo de tu corazón y cabeza. Ese es el primer paso para “desintoxicarte” de ese amor que ahora te atormenta la vida. Tomar distancia desde luego es una medida muy efectiva para tu recuperación.

Recompone tu amor propio

Es normal que al fracasar en una relación amorosa en la que han habido comportamientos de nuestra pareja que nos han hecho daño, suframos un golpe en nuestra autoestima y nos encontremos con el ánimo por los suelos. 

Naturalmente esto son sensaciones del momento, y para nada objetivas. Una autoevaluación de tu propio concepto y tu imagen real te puede ayudar, valora la persona que eres, así como todo lo que has logrado hasta ahora. 

Evita por tanto la frustración que sientes, ya que un tropezón es solo una batalla perdida de las muchas que libramos a lo largo de la vida.

Esto que te ha ocurrido debes asimilarlo como una experiencia vital más, y no como una situación definitiva en tu existencia.

Cuando alguien no te quiere se nota

Y es que hay un dicho popular que reza, que cuando alguien te quiere se nota, pero que cuando no, se nota aún más.
Así que te vamos a dar unos valiosos consejos que te servirán para darte cuenta de si alguien te quiere en su vida o no.

¿Cómo alejarme de alguien que no me quiere?

Y es que en el fondo sabemos que algo no anda bien en esta relación, pero si nos gusta mucho esa persona no lo queremos ver, nos ponemos una especie de venda y nos pasamos el día justificando esas acciones que no nos acaban de cuadrar, y viendo posibilidades, donde en realidad no las hay…

1. Te sientes mal por pedirle que pase más tiempo contigo

Sientes como si le estuvieras mendigando todas las veces que le reclamas más tiempo.

2. Sientes que no te apoya en tus decisiones

Su actitud es de indiferencia ante las cosas que le compartes de tu vida.

3. No valora tu opinión

La única opinión válida parece la suya, y no tiene en cuenta la tuya para sus decisiones.

4. Por supuesto cuando necesitas a esa persona no suele estar disponible

Solo cuando a él o a ella le va bien encuentra hueco, no contando tus demandas en su agenda.

5. No hay casi detalles contigo, solo acciones testimoniales

Un mensaje o cita inesperada, un regalo o actividad por sorpresa que no esperabas.

6. Presta atención casi nula a lo que le cuentas

Por lo general no le interesa lo que le estás contando aunque para ti sea importante.

7. Tienes la sensación de que se posiciona por encima de ti

Le has otorgado, o se lo ha tomado por su mano tanto poder que tienes la sensación de no estar a su altura.

8. Si piensa que tendrá alguna “pérdida”, no quiere lo mejor para ti

Esta persona casi siempre antepone sus necesidades a las tuyas, por lo que son muy egoístas, así siempre estás en desventaja en este aspecto.

9. Sus comentarios te hacen sentir mal y sientes que baja tu valía como persona

El mensaje que te transmite es negativo, intentando rebajar tu autoestima, y no te hace sentir querido o querida.

10. Notas que no eres tú misma/o cuando estás con  esa persona

Intentas agradar en lo que puedas con tus acciones, aunque a veces contravienen tus valores y moral.

11. Te das cuenta de que no disfruta cuando está a tu lado

Aunque no lo queramos ver, en el fondo de nuestra mente percibimos estas sensaciones.

12. Ponerse en contacto contigo no suele ser su iniciativa

¿Cuántas veces lo has hecho tú, y cuántas esa persona?. Si casi siempre eres tú quien hace por contactar o ver a esa persona, está claro que vuestro interés lleva diferentes velocidades y está descompensado.

13. Una muy clara, sus hechos y sus acciones no concuerdan

Te podrá prometer el sol y la luna, pero luego sus actos no se corresponden con las promesas que te hizo, a veces no hay ningún acto siquiera… Y una persona habla a través de sus actos.

14. En las decisiones importantes no te tiene en cuenta

Te da la sensación de que esa persona “va por libre”.

15. Cuando muestras desacuerdo en algo termináis discutiendo

Ni se molesta por resolverlo, siendo siempre tú quien acaba cediendo aunque creas tener la razón por miedo a perderle.

16. No te sientes especial a su lado

Te hace sentir una persona insegura y empiezas a tener dudas de todo.

17. No se interesa por tu día a día

Son detalles importantes, que nos dan pistas de la velocidad de crucero de la relación con esa persona.

18. Las cosas importantes que le has dicho acerca de ti no las recuerda

Este punto demuestra mucha falta de interés, y es una señal bastante clara, algo de vez en cuando se puede pasar, pero si es una constante.

19. Le es indiferente si te sientes cómodo/a o no a su lado

Una vez más va a la suya, y te llegas a sentir ignorado/a

20. Sientes menos cariño de su parte del que crees que podría darte

Son muy importantes las muestras de afecto, por lo que hemos de prestar atención a cómo nos sentimos cuando estamos a su lado.

21. Estar a su lado no hace que te quieras más, sino más bien al contrario. 

Cuando decidimos compartir nuestras vidas con alguien lo sano es sentirnos más fuertes y mejores personas, y no al contrario.

22. No te cuenta cosas demasiado personales, no se abre

Son conversaciones frívolas las que mantenéis, y cuando quieres profundizar en algunos temas que te interesan, esa persona desvía el tema.

23. La mayor parte del tiempo es una experiencia negativa

Comenzar una relación es con la intención de enriquecer nuestra existencia. Cuando ocurre lo contrario, es momento de parar y pensar que es lo que está pasando realmente.

24. No respeta cuando necesitas tu espacio

Le da igual si estás ocupada/o o no es buen momento cuando quiere alguna cosa de ti, y no duda en molestarte.

25. No lo tiene claro entre vosotros, siempre hay peros y excusas

O te quieren o no te quieren, no deberían de haber medias tintas, cuidado con estar nadando entre dos aguas, esa situación te puede hacer perder un tiempo que no vas a recuperar.

26. Estás viviendo con la esperanza de que las cosas entre vosotros cambien

No podemos estar con alguien esperando a que sus sentimientos o su comportamiento cambie, hemos de poner un alto, y esa situación no nos convence, dejar esa relación.

27. Te llegan señales de su entorno que te muestra las cosas como son

Llevamos la venda del amor en los ojos, y por ello no vemos la realidad tal y como es. Debemos escuchar a las personas de confianza y lo que nos muestran, aunque no nos guste el mensaje, pues es muy probable que sea la verdad.

28. Una de las más claras banderas rojas. Un día sí, un día no

Te contacta cuando le interesa pero luego si le surge algún plan mejor, se deshace de ti con la primera excusa. No le des lo mejor de ti a esa persona que solo te ofrece el tiempo que le sobra porque no ha podido integrarse en un plan mejor. Alerta con esta señal, pues te podrían estar aplicando un refuerzo intermitente, que es una de las acciones que más te pueden enganchar a esa persona.

29. En realidad tu sientes que no te quiere, y que apenas le importas

Nos podemos inventar mil argumentos para justificar la conducta que tiene con nosotros/as.
Si no te sientes querida/o en una relación, lo más probable es porque así sea.

Escucha a tu corazón, pues si te aman se nota, pero si no lo hacen, aún se nota más… Porque nunca están ahí a tu lado, ni nunca lo estuvieron…


De frases de la vida

Frases de la vida

Última actualización el 2022-01-19 / Enlaces de afiliados

Deja un comentario