El hombro frío narcisista y como anularlo

¿Que es el hombro frío narcisista?

Conocer esta tóxica y manipuladora forma de actuar de una persona narcisista hará que no te sientas preocupado o angustiado debido a la circunstancia de que te hayan aplicado el conocido como el hombro frío narcisista.

Este comportamiento se refiere a cuando alguien deja de hablarte sin motivo ni causa aparente, así por que si.

Esta persona anteriormente agradable y considerada, ya no te contesta los WhatsApp, tampoco las llamadas, no te busca como antes, con lo que estas desapariciones fortuitas lo único que ocasionan es confundirte, pues no atinas a saber qué es lo que pasa realmente. 

Pero ya te adelantamos que el tiempo que a ti te falta con él o ella, se lo está dedicando a otras personas… Pues así son estos/as farsantes/as.

¿Cómo funciona el cold shoulder narcisista?

Puesto que es uno de los métodos más utilizados por los narcisistas para sus maniobras maléficas, tienes que conocer cómo funciona esta diabólica herramienta de manipulación, para poder defenderte de una manera adecuada de ellos, y quizá devolverles la jugada.

Se realiza como complemento perfecto al love bombing, o bombardeo de amor narcisista, lo que crea un fuerte contraste a lo que el narcisista había acostumbrado a la víctima, apareciendo como el alma gemela ideal y perfecto compañero de vida y pareja.

Este enorme y traumático contraste de situaciones es lo que lo hace tan efectivo con sus víctimas, siendo presas también de la ley del hielo, o ley de silencio narcisista, como complemento a estas estrategias abusivas.

¿Qué puedes hacer contra el hombro frío?

Debes tener presente que el principal combustible de los narcisistas, y su más grande motivación en la vida es la de llamar la atención, que la gente los idolatre, y que en apariencia ante los demás aparezcan como una especie de semidioses para el resto de los mortales.

Con ello consiguen su combustible narcisista, lo cual es la terrorífica vitamina diaria con la que se alimentan estos monstruos totalmente vacíos por dentro.

Ellos necesitan sentirse especiales y superiores a los demás, por lo que se molestan y entran en cólera si alguien les ignora. 

Si los halagos hacia ellos no existen, es cuando comienzan a aplicar sus diversas técnicas de castigo, ya que no puede ser que el resto de seres inferiores que les rodean no les rindan pleitesía y los traten como a reyes o reinas.

Así que gracias al hombro frío lo consigue de forma muy fácil, porque como víctima suya, ya estabas acostumbrado a que te tratara de forma increíble, apareciendo ante ti como el amor ideal.

Ocurre un día que de repente notas su ausencia puesto que deja de comportarse como esa pareja perfecta, así que aparece ante ti la angustia y preocupación de manera inmediata, pero cuidado porque esto no ha ocurrido de forma casual…

Ahora ya no puedes sacar de tu mente a esa persona, así que la manipulación ha sido perfecta y te puedes encontrar a la merced de uno de estos seres sin moral ni escrúpulos ninguno, si no estás preparado para reconocer estos tóxicos comportamientos y ponerles fin.

Más pruebas de que eres víctima de un hombro frío

Sabrás aún más a ciencia cierta de que te están aplicando el hombro frío, cuando le mandes un WhatsApp y no te conteste, tampoco tengas éxito con las llamadas, o si coincidís en algún acto social, notarás su cambio de actitud, le estás hablando y su actitud es de total indiferencia hacía ti.

Tonteará en tu cara con otros / as utilizando la triangulación narcisista, y comenzarán de pronto unas faltas de respeto y desplantes hacía tu persona que te eran desconocidas hasta la fecha.

Si les preguntas qué es lo que le pasa, o bien te dirán que nada, que estás paranoico/a y que no les agobies, o te echarán la culpa de algo ocurrido sin importancia aparente, pero que parece que cometiste el agravio más infame del mundo ante sus ojos.

¿Cómo me defiendo del hombro frío?

La mejor manera de blandir una defensa contra el hombro frío es imitando el comportamiento que te están aplicando, cosa que además estos seres no soportan, que los trates con su misma medicina.

Por lo tanto actúa como una réplica de ellos mismos/as, y no pierdas energías intentando arreglar algo que no rompiste, y recuperar lo que creías que tenías con esa persona.

De verdad que era algo totalmente falso y que no vale para nada la pena, y si lo intentas has de tener en cuenta de que vas a perder mucho tiempo y energía en una “relación” que siempre fue inexistente y que no va a ir a ningún sitio.

Saca de tu vida a esa persona narcisista

Es posible que se moleste por un tiempo, y desaparezca de tu vida, pero volverá probablemente, pues es uno de los comportamientos programados en el ADN de las personas narcisistas, y utilizarán el hoovering para ello.

Cuando esto ocurra, no te compliques la vida, y dale dos tazas de la misma medicina.
El pasar de ellos, y demostrarles que en realidad son seres mediocres que no tienen sitio en tu vida, ni ahora ni nunca…, es lo que más les puede desmotivar al haber dañado su frágil orgullo de niño/a pequeño/a.

Una persona que se desaparece de tu lado sin dar explicaciones es alguien que no vale la pena que forme parte de tu vida, así que no desperdicies tu valioso tiempo con este tipo de personas. El que se marchó sin motivo, que no regrese con malas excusas.

La variante dos del cold shoulder

Existe otra variante del hombre frío que debes conocer, y que aplican estas almas vacías, esta es cuando te culpan de algo de lo que eres inocente y se retiran de tu vida para que te atormente la culpa sobre algo que no cometiste en realidad.

Nuevamente nuestra recomendación es que cuando detectes un comportamiento tóxico de una persona, es que la pongas en vereda.

Todos podemos cometer errores con nuestras acciones, pero si no cambia su actitud te aconsejamos fervientemente que la saques de tu vida, pues difícilmente te aportará algo bueno. Recuerda que los seres más fuertes son capaces de romper esas redes de manipulación, desata tu poder personal y escapa de ahí.


Conoce más de los narcisistas

¿Qué es un narcisista?
Frases narcisistas 
¿Qué es la luz de gas narcisista?

De frases de la vida

Frases de la vida

 

Última actualización el 2022-09-24 / Enlaces de afiliados

Deja un comentario