Frases narcisistas que usarán para herirte

¿Que tipos de manipulaciones utilizan este tipo de perfiles para manipularte y salirse con la suya?. Vamos a ayudarte a identificar ciertos patrones que se repiten en una serie de frases narcisistas que van a usar sobre ti con la intención de generar una serie de comportamientos en ti que beneficie a este tipo de personas con el temido trastorno de personalidad narcisista, y que pueden ser muy peligrosos para tu salud mental y física.

¿Que es un narcisista?

Este tipo de personas padecen un trastorno mental en las que el narcisista tienen un sentido desmesurado e irreal de su propia importancia, necesita de una profunda atención excesiva y admiración.

Estas personas tienen numerosas relaciones conflictivas a lo largo de su vida y se caracterizan por una falta de empatía hacía los demás.
Lo triste es que detrás de esa coraza de seguridad extrema (su máscara que presentan a los demás), hay una muy frágil autoestima que es tremendamente sensible a cualquier crítica, por pequeña que esta sea. Son seres vacíos en su interior que necesitan de los demás para manipularlos y sentirse poderosos.

Frases narcisistas para manipularte

El perverso narcisista utilizará una secuencia de frases, argumentos y variaciones de estas con la intención de sacarte de tus casillas e intentar que comiences a cuestionarte el juicio de tus propios pensamientos, para lograr esto utiliza una temida y abusiva técnica.

La luz de gas del narcisista

Se trata de un abuso mental en el que la información que nos llega se distorsiona al antojo del que la utiliza, viéndose bajo una luz diferente.

El Gaslight crea una niebla mental desmesurada, siendo uno de los puntos centrales de una relación abusiva. Si un narcisista te pone en el punto de mira, prepárate para discusiones locas donde tratará de desafiar e invalidar tus pensamientos, además de las emociones, percepciones y tu propia razón. 

Con esta técnica  lo que tratan es de agotarte dejándote sin energía hasta el punto que ya no estés en condiciones de defenderte de ellos, por lo que es fundamental el identificar este tipo de conductas para ponerle remedio alejándote lo más lejos y rápidamente posible de estos trastornados mentales que te harán la vida imposible, SI LES DEJAS…

¿Frases de narcisistas y argumentos que va a utilizar contigo para dañarte?

Estás loco/a, y necesitas ayuda profesional

Traducción: El problema lo tienes tu, y mi comportamiento es totalmente normal. Trata con esta maniobra justificar totalmente sus más que cuestionables acciones.

Así que lo que realmente pretende es que cuestiones tu propia razón para creer que el problema es realmente suyo, y distraer la atención de mi engaño y manipulación. Si eres tu quien necesita ayuda, validas sus tóxicos comportamientos presentes y futuros.

Frases de un narcisista que harán que siempre parezca culpa tuya

Un narcisista rara vez aceptará los errores y fallos que cometa, además muchos de estos son intencionados para poder ejecutar sus perversas maniobras. Si algo ocurre nunca será su responsabilidad y no tendrá miramientos en culpar a otro de sus actos.

Eres inseguro y celoso 

Traducción: Disfruto sembrando semillas de inseguridad en tu persona. Quiero lograr que dudes en tu mente sobre tu atractivo, competencia y personalidad.
Así que coquetearé a mi antojo y tendré conductas inapropiadas de forma sutil al principio, e iré subiendo el descaro e intensidad de las mismas.

Como se te ocurra mencionármelo te pondré en tu lugar, y debido a tu miedo a perderme recularás en tus opiniones al respecto. Yo continuamente te rebajaré a la menor ocasión que tenga, haré comparaciones con otros en las que siempre resultarás perdedor.

Finalmente serás descartado procurando causar el mayor daño emocional posible, para que no «me olvides», y encima me mantengas en tu memoria de forma idolatrada por los siglos de los siglos.

Frases perverso narcisista en la técnica de la triangulación

La fabricación de triángulos amorosos es una de las diabólicas armas que el narcisista usará contra ti. Crea «un aura de deseabilidad» que proyecta una sensación de competencia entre los posibles pretendientes, haciendo que estos piensen que es una persona deseada por muchos y de alto valor.

Los narcisistas inteligentes obtienen un depravado sentido de poder sobre sus víctimas. Provocan uno y otra vez los celos a sus parejas buscando desestabilizarlas y así controlarlas totalmente. Huye de este tipo de comportamientos como alma que lleva el diablo, ya que son muy tóxicos y generan mucho dolor en tu persona.

El narcisista te dice que eres demasiado sensible

Lo que viene a decir que No es que tu seas demasiado sensible, es que yo no tengo sensibilidad y además carezco de empatía. Tus emociones me traen sin cuidado salvo que me puedan servir en alguna forma. Un narcisista hará uso de esto, por lo cuando le interese esgrimirá el argumento de que usted está exagerando.

No tienes sentido del humor, era simplemente una broma

Lo que es en realidad este comportamiento: Hago pasar mi comportamiento abusivo como si fuera una broma. Disfruto insultándote, haciéndote menosprecios y luego fingir que eres tú el que no tiene sentido del humor.

Esta táctica maliciosa es muy diferente de las bromas que implican la complicidad de la otra persona, y que no incurren en faltas de respeto grandes. Cuando un narcisistas utiliza este cuestionable sentido del humor, tienen carta verde para dedicarse a insultar, burlarse, y despreciarte mientras evaden la responsabilidad de disculparse por estas acciones, diciéndote esto de «no tienes sentido del humor».

Cuando el narcisista te culpa, el problema eres tu

Traducción: En realidad todo lo que pasa es por mi culpa, pero te voy a hacer creer una y otra vez que el culpable eres tu y solo tu. Mientras pasas su tiempo tratando de corregir los errores fabricados por el perverso narcisista, estando siempre lejos de lo que el va a  considerar «aceptable», por lo que que sigue maltratándolo, hagas lo que hagas, nunca será suficiente para el narcisista.

Incluso se dan las circunstancias que las parejas abusivas creen una proyección maligna, por lo que a modo de espejo terrorífico, emplacen sus propios comportamiento abusivo en sus propias víctimas, pasando a serlo ellos mismos a sus ojos y a los de los demás, sirviéndose de su manipulación de la realidad y las mentiras. La fuerza de las acusaciones y recriminaciones del narcisista es muy desorientadora, sino estas preparado para ello.

El narcisista nunca ha dicho esto, o hecho aquello otro, por lo que estás imaginando cosas…

Si te hago creer que estás imaginando las cosas, vas a comenzar a creer que te estás volviendo loco, y vas a pasar por alto todas las pruebas que apuntan que en realidad estas tratando con un abusador.

Existe una película llamada Gaslight precisamente, en la que el abusador narcisista, Gregory logra hacer creer a su nueva esposa que la casa de su tía está embrujada.

Para ello se toma las preocupantes molestias de reorganizar los objetos de la casa, encender lámparas de gas y hacer ruidos en el las diferentes estancias para que ella no pueda discernir si lo que está experimentando es real o no.

Otro paso que realiza en la película es aislarla para que ella no pueda obtener validación por parte de nadie. Después de inventar estos locos escenarios, la convence de que estos eventos son producto de su imaginación. Muchas víctimas que han sufrido de la luz de gas luchan contra la disonancia cognitiva que se produce cuando su abusador les comunica que jamás hicieron o dijeron nada de lo que se les acusa.

Evita que te apliquen la luz de gas

Para poder resistir a esta poderosa arma del narcisista, será necesario que te conectes con tu propia realidad, evitando caer en un bucle interminable de dudas sobre ti mismo.

Aprende a identificar las banderas rojas de los pervertidos narcisistas y sus tácticas de manipulación para que puedas salir de estas peligrosas situaciones de desplazamiento de la realidad, se firme en tus convicciones y no te dejes manipular, esto se consigue estando muy atento a estas banderas rojas de comportamiento tóxico que estos patológicos exhiben sobre sus víctimas.

«Te quiero en la medida en que me mimas, me adoras, y me satisfaces…», pensamientos de un narcisista

Frases para un narcisista, neutraliza sus manipulaciones

Usa estas defensa en forma de palabras para zafarte de los engaños de estos seres atormentados. Evita las manipulaciones comportamientos tóxicos y corta de raíz el conocido como ciclo narcisista.

Aprende a decirle “No”

No temas decir que no si alguien te trata mal en cualquier forma y te hace sentir incómodo o no quieres tolerar algunos comportamientos abusivos, simplemente di “no” cuando tengas que hacerlo. Poner límites es algo muy importante para nuestra salud mental.

Lo creeré cuando lo vea

Muy atentos a esto, en los narcisistas hay una falta de coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Si tienes la sospecha de que alguien con quien tienes trato crees que es un(a) narcisista, observa muy atentamente y toma con pinzas lo que dice.  Si no lo ves nada claro, suéltale un “Lo creeré cuando lo vea” y déjalo planchado.

Amigo narcisista, el mundo no gira en torno a ti

Estos seres creen que sus ellos y todo lo que les concierne es más importante las demás personas. Deberá de entender que tú también estás ahí, y que eres igual de importante en la relación que el. Lamentablemente no siempre lo entenderán, pero si puedes darles un bocado de realidad con estas palabras.

No tan rápido

Los narcisistas son manipuladores profesionales. Toman decisiones basadas en cómo la situación les va a beneficiar sin tener en cuenta a los demás. No permitas que te metan prisa en algo en lo que no te quieres precipitar, o que te están empujando en una dirección en la que no quieres ir.

Soy asertivo

Los narcisistas usan sus tentáculos manipuladores devaluando las emociones normales, a sus parejas les sueltan que son “demasiado sensibles”. Si esta «persona» hace algo que te hace daño, házselo saber.

No tengo miedo

Tu miedo les alimenta porque les hace sentir poderosos. Así que conviértete en una persona segura de si misma y no dejes que utilice tus temores contra ti. Ellos en el fondo tienen mucho más miedo que tu, por eso saben lo poderosa que es esta emoción.

No me cambies de tema

Ellos son expertos en darle la vuelta a la tortilla para que parezca que tú tienes la culpa de todo lo ocurrido. Intentarán manipularte para que pienses que ellos no son los culpables de nada, no dejes que esto ocurra, evita que se vayan por las ramas hasta desviarse del punto al que tu pretendes llegar.

Tu silencio y el contacto cero

No persiguen nunca una comunicación abierta y sincera, buscando llegar a una solución satisfactoria para ambas partes. Todo la información que obtengan sobre va a ser munición que tarde o temprano será utilizada en tu contra de la forma más destructiva posible.

La mejor estrategia muchas veces es el silencio total de tu parte. Mantén como valiosos secretos frente a estos seres tus debilidades, complejos, y temores, y cualquier otra información sensible de tu persona, no les des balas contra ti, usa para ello el contacto cero de forma total, y sigue tu vida hacía delante en busca de gente asertiva, equilibrada, sensible y empática.


De frases de la vida

Frases de la vida

Deja un comentario