Magnum PI frases

Magnum PI Frases

Magnum PI frases 🌴


Otra mítica serie de televisión, Magnum PI frases, con las icónicas situaciones y mensajes de esta divertidísima serie rodada en las increíbles  y paradisíacas Islas Hawaii.

Islas Hawaii 640x360 - Magnum PI frases
Islas Hawaii

Magnum P.I. es una de las series de referencia de la década de los 80 que nos enamoraba en el principio de casa capitulo con su melodía inconfundible y sus imágenes evocadoras de la mejores tomas de las Islas Hawaii.

Magnum P.I serie colección completa  212x300 - Magnum PI frases
Magnum P.I serie, colección completa en Blue-Ray

Creada por Glen A. Larson y Donald P. Bellisario para la CBS, Magnum es una serie que mezcla comedia, acción y drama en capítulos de 45 minutos. Emitida por la CBS entre 1980 y 1988.

Thomas Sullivan Magnum (Tom Selleck) ex oficial de inteligencia naval y veterano de la guerra del Vietnam, es un investigador privado que vive en Oahu, Hawaii, en la mansión de un escritor de mucho éxito.

Ataviado siempre con camisas floreadas, bermudas, la gorra de los Tigres de Detroit y con su característico bigote, Magnum trabaja para un patrocinador misterioso llamado Robin Masters, al que había ayudado en varias ocasiones y éste en agradecimiento le cedió la casa de huéspedes de su mansión y tener a disposición su Ferrari 308 GTS de color rojo a cambio de encargarse de la seguridad privada de la mansión.

Camisa Hawaiana Magnum P.I.

La mítica camisa hawaiana hombre de Tom Selleck en la serie Magnum P.I, de la marca Paradise Found, Camisa Hawaiana original hecha en Hawaii.

Paradise Found Camisa Hawaiana Tom Selleck Magnum Original Hecha en Hawaii 212x300 - Magnum PI frases
Camisa de magnum

Camisa magnum pi, otros modelos

camisa magnum pi - Magnum PI frases


Gorra Magnum pi, tigres de detroit

Gorra tigres de Detroit Magnum PI 212x300 - Magnum PI frases
Gorra tigres de Detroit Magnum PI

gorra magnum pi - Magnum PI frases


El Sr. Masters había contratado a Magnum para ponerla a prueba dicha seguridad y este consiguió colarse en la casa incluso con el acecho de Higgins y sus perros, Zeus y Apolo.

Zeus Apolo Magnum - Magnum PI frases
Zeus y Apolo Magnum

Ferrari 308 gts, el coche de Thomas Magnum

El 308 GTS se hizo famoso tras la aparición en la serie de televisión «Magnum», donde fueron utilizadas varios ejemplares, una unidad nueva para cada nueva temporada de rodaje.

El sonido de su motor unido a las espectaculares persecuciones a bordo del 308 GTS le daban un plus extra a la serie, y esa melodía que emitía el  V8 italiano se nos quedó grabado en el subconsciente de forma eterna, y que bien quedaba al lado de las increíbles playas de Hawaii el maravilloso deportivo rojo de la marca de Maranello.

Ferrari 308 GTS Magnum e1549726466620 - Magnum PI frases
Ferrari 308 gts magnum

Magnum serie Ferrari 308 GTS

Bajo el capó trasero, ubicado en posición central se encontraba el motor F106 V8 equipado con cuatro carburadores Weber 40DNCF, el cual ofrecía una potencia de 255 CV a 7.000 rpm, 240 a 6.600 rpm en la versión americana, más restrictiva en políticas medioambientales.
Equipaba una caja de cambios manual de cinco velocidades con la típica rejilla metálica en en la palanca de cambio característica de Ferrari y a un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Ferrari 308 GTS Magnum PI 300x169 - Magnum PI frases
Ferrari 308 GTS Magnum PI

Una sus particularidades era el material empleado, la fibra de vidrio reforzada con plástico, una técnica empleada por Carrozzeria Scaglietti para mantener el peso a raya y lograr unas cifras de solo 1.050 kilogramos. Sin embargo en 1977 la carrocería fue reemplazada por una de acero y su peso aumentó en 150 kilogramos. Solo se crearon 808 unidades con esta exclusiva carrocería, el resto de unidades fue fabricado con la carrocería de acero.

Como antagonista del investigador privado estaba Jonathan Quayle Higgins III (John Hillerman), ex militar del ejército británico durante la 2ª Guerra Mundial, que ejercía de mayordomo con poder absoluto sobre los bienes de Robin Masters, y encargado del cuidado y mantenimiento de la mansión.

Junto a sus dos dobermans, Zeus y Apollo,  ponía en más de un aprieto a Magnum y sus visitas. Higgins es una persona con un gran sentido de la disciplina y que siempre chocaba con Magnum, una especie de vaquero que sableaba la bodega de la mansión y que no cuidaba el Ferrari del Sr. Masters. A pesar de estar siempre a la greña, estos dos personajes se acaban teniendo una gran estima y respeto.

Magnum tenía dos amigos y ex-compañeros de la Guerra de Vietnam, Rick (Larry Manetti) trabajaba en el club ‘King Kamehameha’ lo que le permitía estar al tanto de todo lo que sucedía en la isla, y T.C. (Roger E. Mosley) ex piloto militar y poseedor de un helicóptero Hughes 500 que utilizaba como aero-taxi (Island Hoopers) y que Magnum lo utilizaba muy a menudo en sus casos, pero casi siempre acababan tiroteados y con algún percance en el helicóptero de TC

Esta producción mezcla muy bien la acción característica de una serie de detectives con el drama (dificultades de los ex combatientes para rehacer sus vidas tras la guerra), la comedia (vista en multitud de situaciones de Magnum y sus compañeros) y con toques de misterio, con el añadido de  tramas que giraban alrededor de la amistad de los protagonistas.

Robin Masters era un personaje al que no veíamos nunca, similar a Charlie, tan sólo lo veíamos de refilón mientras dictaba a su secretaria los párrafos de sus novelas o hablaba por teléfono. La identidad de Robin Masters era un misterio que no se resolvía nunca e incluso se llegó a teorizar que Higgins y Masters eran la misma persona, de echo los guionistas hicieron que Magnum sospechara que este era el seudónimo literario de Higgins, lo cual nunca tuvo una respuesta.

Como secundarios estaban el comisario Yoshi Tanaka, el cual solicita ayuda a Magnum mas de vez para solventar casos de asesinato, y la dama amiga de Higgins, Agatha Chumley. También pasaron estrellas invitadas como Carol Burnett, José Ferrer, Ted Danson, Pat Morita, Sharon Stone o Frank Sinatra.

Otros elementos que también contaban como personajes era la maravillosa flota de vehículos de la que era poseedor Robin Masters. El fabuloso Ferrari 308 GTS de color rojo que llevaba siempre Magnum, el Robin 1 (se llegaron a emplear 5 deportivos que se pusieron a subasta), el Audi 5000 que lucía Higgins, el Robin 2, y el 4×4 Robin 3, que en era un GMC Jimmy o un Jeep XJ, según el episodio. Además de la Wolkswagen Transporter T3 de T.C. y el Mercedes Benz R107 descapotable de Rick.

La serie cogía el relevo de Hawaii 5-0, además de en la parrilla televisiva de la CBS también mostrándonos imágenes del paraíso hawaiiano, playas fabulosas, aguas azules y unos paisajes dignos del paraíso en la tierra. Tras cancelar la serie “Hawaii Five-0” (1968-80), continuar con el tirón de una serie en las islas estusiasmó a la CBS. Cabe destacar que Tom Selleck leyó el proyecto de Glen A. Larson y los Estudios Universal y lo rechazó de primeras. Magnum era un personaje rudo, habían muchos tiroteos y persecuciones, y en el nivel personal el detective era un mujeriego de campeonato. Como la Universal no tenía otro actor a quién ofrecerle el papel y confiaban en él, contrataron a Donald P. Bellisario para que reescribiera el piloto. De las manos de Bellisario surge la historia que todos conocemos, al cual lo nombrarían productor ejecutivo, y a Larson le respetaron como creador de la serie y le pagaron 50.000 $ por episodio.

El episodio piloto “No pruebes la nieve en Hawaii” (11 de diciembre de 1980) tuvo mucho éxito y la cadena dio el visto bueno a una temporada completa, la cual se convirtió en una de las series más vistas en su franja horaria.

Tras siete exitosas temporadas, en 1987 los índices de audiencia descendieron y los productores decidieron rodar el último episodio “Limbo”, en donde Magnum moría y se iba al cielo. Pero los ejecutivos de la cadena confirmaron una octava temporada, en la que resolvieron su muerte argumentado que había sido un sueño de Magnum tras haber recibido un disparo en el episodio “Infinity and jelly donuts”(1987). Continua con sus aventuras y en 1988 se terminó la serie con el episodio “Resolutions”, donde Magnum encontraba a su hija, a la que creía muerta, y se alista en la Marina de nuevo.

En 1988 en el episodio “Legend of the lost art”, Magnum se pone al final el sombrero de Indy, rindiendo así homenaje a El Arca Perdida (papel que estuvo a punto de interpretar en 1981 y que no pudo asumir por incompatibilidad con la serie), donde nuestro detective buscaba un pergamino antiguo en las islas hawaianas. Selleck admite que la historia funcionó bien. “Es difícil imaginar a alguien mejor que Harrison Ford” “Estaba francamente genial”.

En cualquier caso, Magnum P.I. dejó una gran huella en la historia de la televisión además de incorporar numerosos momentos para el recuerdo.

El mismísimo Orson Welles era el que ponía la voz a Robin Masters cuando, una vez por temporada, llamaba por teléfono a Higgins o a Magnum.

Entre los actores invitados pudimos ver a Frank Sinatra, Ernest Borgnine, Carol Burnett, Morgan Fairchild, y a los por entonces poco conocidos Ted Danson y Sharon Stone. A destacar que fue una de las primeras series que utilizó el recurso del cross-over al aparecer personajes de otros shows de la CBS.

Así fue con Rick (Gerald McRaney) y AJ Simon (Jameson Parker) de Simon & Simon y Jessica Fletcher (Angela Lansbury) de Se ha escrito un Crimen.

Magnum era un gran aficionado a los deportes, lo podíamos ver con  practicando baseball y navegando en kayak por la costa hawaiana, además de salir a correr, jugar a baloncesto, tenis y practicar la natación, un lugar idóneo para ello sin lugar a duda.


Frases Magnum PI

Magnum P.I serie  1024x576 - Magnum PI frases
Magnum P.I serie

“Mare de Déu Senyor, Magnum!!”
-Higgins-

Sé lo que están pensando. Y tienen razón.
-Thomas Magnum-

Me llamo Thomas Magnum y soy… investigador privado
-Magnum-

«Zeus, Apolo, atacad»
-Higgins-

«Págame lo que me debes primero»
-TC-

«Mi vocecita interna me decía…»
-Magnum-



Magnum PI frases, serie Magnum


Logo 300x300 - Magnum PI frases
De frases de la vida