Motivación personal empresa

Motivación personal en una empresa

La motivación en el trabajo

Motivación personal en una empresa, las mejores técnicas

En cualquier aspecto de nuestra vida, cada uno de nosotros necesitamos de alguna manera alguna muestra de aprobación para seguir motivados en nuestros trabajos en la empresa. A veces en el trabajo esta es más demandada por los empleados, pues es una de las formas que poseen para medir su situación laboral. El empresario haría bien en fomentar estas actitudes, pues una buena motivación personal en una empresa es una de las grandes claves para el compromiso de los empleados con la misma y la productividad.

Motivación personal trabajo. 8 puntos claves con un presupuesto asequible

Todo estímulo genera una respuesta de vuelta, determina qué tipo de respuesta pretendes de las personas que trabajan en tu empresa y decide que tipo de estimulo sería el mejor. Te proponemos 8 de ellos, pero la inventiva a partir de aquí puede dar lugar a ambientes de trabajo de gama TOP.

1. Zonas de trabajo seguras y cómodas

los espacios de trabajo deben ser adecuados para tus empleados y no representar ningún peligro para la salud de los mismos. Algunas comodidades como aire acondicionado, mobiliario adecuado, equipo informático eficiente, herramientas de buena calidad, zona de descanso adecuada.

2. Ambiente en el que prime el compañerismo

La cooperación entre empleados y departamentos es otro de los puntos a tener en cuenta. Genera este ambiente y foméntalo en lo posible. Que la gente se preste de forma desinteresada a ayudar a sus compañeros y a crear equipo. Los resultados son increíbles para todos.

3. Celebrar los cumpleaños

Se pueden usar herramientas como Facebook por ejemplo. Puede ir desde una simbólica celebración con algunas viandas rápidas, hasta comidas o cenas con compañeros, o escapadas de fin de semana con los componentes de la empresa. Anulamos el desconocimiento y el anonimato de la gente de nuestro alrededor de la compañía, y efectuamos un refuerzo positivo, al dotar de experiencias positivas junto a ellos.

4. Hacer notoriedad de los avances profesionales de tus empleados

Las promociones y ascensos deben tener notoriedad y ser celebradas, establece costumbres de celebración de logros cuando un empleado alcance uno de ellos. Hará que tenga un valor sentimental y no solo a nivel de ingresos, logrando que permanezca en la memoria de nuestro trabajador.

5. Utiliza actitudes positivas

No sea el jefe al que todos temen saludar, o que no apetece para nada ir a su despacho para tratar cualquier tema. La comunicación en este aspecto es lo más importante, y es lo que nos da muchas veces una visión real de la, marcha de la compañía. Acepte de buena gana las posibles sugerencias que surjan en el día a día.

6. Los Incentivos Económicos

Estos son muy bien aceptados, y hay que tenerlos muy en cuenta en forma de, comisiones, bonos, o premios. Está demostrado que es una forma muy efectiva de motivación en la empresa, y que los trabajadores se sienten muy apreciados al recibirlos.

7. Certificados, cursos y reconocimientos

La capacitación es muy importante para tu empleado, se pueden llegar a acuerdos para fomentarla y proporcionar un valor añadido a la compañía muy valorado. Actúa como las corporaciones importantes en este nivel y adelanta a la competencia reclutando a los mejores talentos. Fomenta reconocimientos internos en la empresa, como la figura del empleado del mes, o alguna estrategia de cosecha propia.

8. El reconocimiento de los altos cargos hacía el empleado

Las “palmaditas” en la espalda funcionan, ¡y de que manera!. Es otra de las estupendas tácticas para la motivación personal en una empresa, y no dudes que siendo económica implica un tremendo retorno para la compañía. Un pequeño gesto pero un gran beneficio.


De frases de la vida

Frases de la vida

Deja un comentario