No dejes que jueguen contigo en el amor

Tienes esa extraña sensación desagradable e incómoda, de que esa persona por la que tienes sentimientos está jugando contigo, y que no está siendo del todo sincera en la manera que tu si lo estás siendo. Si es así, no dejes que jueguen contigo en ningún momento, evítalo con estos puntos que te detallamos para que detectes manipulaciones.

No dejes que jueguen contigo en las relaciones, analiza bien la situación 

Cuando una persona juega con nuestros sentimientos, ocurre en ocasiones que en el fondo, no pretendan hacernos ningún daño.
Lo que a veces ocurre es que detrás de estos comportamientos se esconde una atracción genuina entre las dos personas, pero una de ellas no está dispuesta a profundizar más en esa relación, ya que en la mayoría de estas ocasiones no hay nada más que la atracción inicial, sin fundamentos para ir hacía algo más sólido.

Analizar la situación con mente fría resultará fundamental en estos casos, tal vez sintamos que un hombre o una mujer está jugando con nosotros, pero la realidad puede ser muy diferente.

Existen personas que tienen pareja y se sienten atraídas por alguien diferente, esto les puede crear mucha confusión interna, y podemos interpretar sus comportamientos como que realmente les gusta jugar con los sentimientos de los demás, pero en realidad se sienten profundamente perdidos en sus emociones, y claro, en estas situaciones se pueden producir daños colaterales.

Cuando abres tu corazón a alguien es cuando eres más vulnerable

En ese punto es cuando es posible que alguien sin muchos escrúpulos comience a jugar con tus sentimientos. Vamos a ver algunas señales o banderas rojas para que puedas determinar si te puedes fiar de esa relación y de esa persona.

Sientes que lo que haces nunca es suficiente para esa persona

En el juego de la seducción sobre todo al principio, siempre hay que hacer por ganarse a la otra persona, pero, si esta situación se alarga en el tiempo más de lo necesario, es una señal de alarma muy clara y a la que tienes que estar muy atento/a

Se puede convertir en una lucha desigual en la que tu haces el papel de esclavo/a, y la otra persona regula el tempo de las interacciones que tenéis, lo que crea una balanza muy desigual en esa relación, que si fuera sana estaría equilibrada,

Así que si sientes que esa persona se está haciendo la inconquistable en una carrera para ganarse su corazón que no tiene fin, ojo porque esa persona está jugando contigo.

Reclama de ti muchas atenciones, pero contigo no tiene casi ninguna

Una señal muy egoísta y casi rozando el comportamiento narcisista, no hay preguntas de como estas, de que necesitas, y no vislumbras intenciones de que pretendan realizar acciones para hacerte feliz. Nuevamente nos encontramos en una situación de desequilibrio y que nos indicaría que realmente no está interesada en ti, así que no dejes que jueguen contigo y pon límites.

Hay un abuso por su parte en temas económicos

De forma más o menos disimulada te encuentras con un nuevo desequilibrio en los temas de economía, y en el que la balanza siempre cae del lado de esta persona.

No solo estaríamos hablando de préstamos económicos para necesidades reales o no, sino también de todo tipo de caprichos, regalos o viajes.

Añadido a ello notarás una falta de correspondencia por su parte, en forma de agradecimiento sincero o reciprocidad en estas acciones, resumiendo, que no valora tus acciones y esfuerzos. Si quieres saber si te aprecia de verdad, es muy simple, corta el suministro de regalos y económico, y sabrás la verdad, si ya no le interesas tanto, sin duda estaba jugando contigo.

Está viendo a una tercera persona, aparte de a ti

Es probable que esta sea una ex pareja, o alguien nuevo en su vida, pero que le presta mucha atención por el momento, por lo que te utiliza a ti para cubrir dos funciones:

  • Tener a alguien en su vida, utilizándote a ti de relación puente con la que distraerse y no estar sola.
  • Utilizarte a la vez a ti para despertar celos en la persona que le interesa realmente, para lograr que reaccione y se acerque a ella finalmente.

Si eso ocurriera al final, a ti te haría desaparecer de este triángulo “amoroso”, pues es en la otra persona en la que estaba interesada realmente. Es muy importante que averigües si hay otra persona en su vida, y si es así, no dejes que jueguen contigo, pues entre tanto te está utilizando para atar la otra relación.

Le gusta flirtear y coquetear más de lo habitual

Sentirse una persona atractiva va más en su naturaleza que el hecho de que tu le puedas gustar, una autoestima sana es muy positiva, pero un desequilibrio en esta parte es una buena señal de alarma y una bandera roja a tener muy en cuenta.

Este tipo de comportamiento en edades más maduras, y que han dejado atrás la adolescencia, puede indicar superficialidad, por lo que te puedes encontrar con personas que constantemente necesitan la aprobación de otros para sentirse bien.

Si este es el modus operandi de la persona que estás conociendo, ten en cuenta que tendrá el mismo comportamiento con todas las personas, así que estate alerta para descubrir este comportamiento, pues te podrías encontrar que mientras que tu esperas avanzar en la relación, para esa persona lo vuestro será solo un juego.

No ha tenido relaciones serias con otras personas antes de conocerte a ti

No ha mantenido una relación sería con otras personas, porque esa persona es una experta en jugar con sus potenciales parejas.

Habrá tenido relaciones por lo tanto cortas, y si han sido más largas, estas habrán sido tóxicas o disfuncionales, por lo que sería otra bandera roja a tener en cuenta.
Aunque por sí sola esta señal no es de las más definitivas, pues esa persona podría no haber encontrado a alguien de calidad en su pasado para mantener una relación saludable, pero si esta se combina con una o más de una de las anteriores, estamos con otra bandera roja a tener en consideración.

Utiliza la táctica de la “zanahoria” para mantenerte anclado, así que no dejes que jueguen contigo en el amor

Si esa persona cada vez que te quieres plantar te da unas migajas de atención más, las justas y necesarias para que te vuelvas a enganchar a ella de nuevo, estás en una posición de desventaja y abuso a la que debes de ponerle freno.

Es muy sencillo en realidad, si lleváis poco tiempo, es lógico que tengas que invertir en seducir a esa persona, pero si esta situación se dilata en el tiempo, pareciera que de forma indefinida, entonces mucho cuidado porque seguramente están utilizando la táctica de la zanahoria para jugar contigo y tus sentimientos, teniéndote pendiente con el mínimo esfuerzo posible, pues quizá utilice el resto de sus esfuerzos e interés con terceras personas…

Así que en este caso la retirada es un triunfo sin lugar a dudas.

¿Porqué hay gente que juega con los sentimientos de los demás?

Debes tener precaución pues estos comportamientos te podrían generar confusión y dudas acerca del comportamiento y la naturaleza humana.

Lo cierto es que no todo es blanco o negro en la vida, alguien puede parecer frío y calculador en sus comportamientos, y sin embargo puede estar lleno de dudas acerca de vuestra relación.
Aunque en algún momento puedan actuar de forma no adecuada, un solo hecho no la definiría como una mala persona, por lo que hemos de procurar ser muy objetivos, estando atentos a las señales no obstante.

¿Existen personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno y que juegan con los sentimientos de los demás?

Detrás de este tipo de comportamientos, se esconden por lo general un carácter de tipo infantil, mucho ego, vanidad y diversos complejos que arrastra en su mochila esa persona en cuestión.

Por supuesto que también nos encontraremos en la vida con seres que tienen un desequilibrio en su cuadro psicológico, como el caso de narcisistas o psicópatas, y de los que deberás cuidarte de tener algún tipo de relación con ellos, pero esto ya es harina de otro costal.


De frases de la vida

Frases de la vida

Deja un comentario