Purificadores de aire

Purificadores de aire con filtros hepa

Capturan el polvo, virus y bacterias además de otros agentes alérgenos que pueden perjudicar a nuestra salud y la de nuestra familia. Conoce los modelos más destacados del mercado en esta lista de los mejores purificadores de aire que se actualiza cada pocos días.

Los purificadores de aire para que sirven

Su principal misión es eliminar elementos nocivos que se encuentran en nuestro entorno: polen, ácaros, polvo, virus y bacterias. Estos fantásticos aparatos devuelven un aire más limpio y con menos olores desagradables, los purificadores de aire son eficientes y limpios, y se encargan de dejar un ambiente más agradable en nuestro hogar

Que tener en cuenta para elegir un purificador de aire

La capacidad de retención del filtro con el que este equipado el purificador de aire es una de las cosas fundamentales a tener en cuenta, ya que determina la calidad del aire que este emitirá en nuestra casa u oficina.

El filtro HEPA de los purificadores de aire domésticos

Para que un filtro pueda denominarse HEPA ha de cumplir con ciertos estándares, debiendo ser eficientes en atrapar todas aquellas partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro, ofreciendo además un porcentaje del 99.97% de efectividad.

Existen en el mercado modelos de purificadores de aire con filtros “de tipo HEPA”, que son más asequibles pero también menos eficaces a la hora de purificar nuestra estancia, estos no llegan al nivel de los estándares HEPA o no han sido testados en laboratorios con el suficiente y estricto criterio del estándar europeo, este define varias clases de filtros HEPA en función de su grado de retención:

Tipo de filtro del purificador de aire % RETENCIÓN TOTAL DE PM % RETENCIÓN LOCAL DE PM
E10 más del 85%
E11 más del 95%
E12 más del 99,5%
H13 más del 99,95% más del 99,75%
H14 más del 99,995% más del 99,75%
U15 más del 99,99995% más del 99,99975%
U16 más del 99,999995% más del 99,99975%
U17 más del 99,9999995% más del 99,9999%

Cómo de grande es la estancia y que tipo de purificador de aire necesito

Otro aspecto a conocer son los metros cúbicos de la estancia donde vamos a instalar el purificador de aire. Al igual que con los aires acondicionados, no es lo mismo una habitación de 10 metros cuadrados que una de 40, y esto se ha de tener en cuenta a la hora de elegir el modelo y sus prestaciones

En los aparatos ya nos indican para que tamaño de salas son adecuados, por lo que nos guiaremos de las prestaciones que nos indican los fabricantes de los mismos a la hora de elegir el aparato perfecto para nuestra casa o negocio, así ajustaremos el presupuesto al modelo adecuado, no quedándonos cortos, o pasándonos en la potencia del purificador.

El ruido de los purificadores de aire para el hogar

Hay que tener en cuenta el nivel de ruido generado por el aparato purificador, siendo lo ideal el buscar aquellos que sean más silenciosos o que dispongan de modo nocturno. Lo ideal para dormir es un sonido que sea inferior a 30 decibelios, con lo que podríamos decir que es un purificador de aire silencioso.

¿Son efectivos los purificadores de aire?

Como ya hemos apuntado más arriba, dependerá de la calidad del modelo y de sus componentes, principalmente del filtro que equipe, su potencia y radio de acción, además de otros factores como tecnología adicional que mejoren la purificación de los filtros HEPA, por ejemplo la ionización, el carbón activo o luz ultravioleta.

Así, aquellos con filtro de carbón activo son muy eficaces si queremos neutralizar olores, los ionizantes hacen los mismo con las partículas, y los qu emiten luz UV  son muy eficaces contra las bacterias y virus en general, así que las respuesta es que si es un buen modelo, es que si son muy eficaces.

Artículos relacionados para tu salud y bienestar:

Humidificadores fríos ultrasónicos

Más modelos seleccionados para utilizar nuestros aceites esenciales de forma cómoda y eficaz.

humidificadores ultrasónicos comparativa

Los mejores aceites esenciales

Aromas y fragancias para tu hogar, mejorarás la salud familiar gracias a ellos. Descubre todas las ventajas de los aceites esenciales.

Los mejores beneficios de los aceites esenciales

Masajeadores cervicales

Masajeadores cervicales eléctricos

Un verdadero alivio para tus cervicales, además de un ahorro sustancial en masajistas.

Masajeadores de piernas

Masajeadores de piernas eléctricos

Descarga tus piernas con estos masajeadores para el tren inferior. Imprescindibles a cualquier edad.


De frases de la vida

Frases de la vida

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados